Los presuntos autores fueron detenidos días después cuando se disponían a abandonar el país con destino Francia
La víctima publicó los hechos a través de las redes sociales, creando cierta alarma social entre los residentes y turistas de la zona de Puerto Banús
La investigación continúa abierta, no descartando los agentes la realización de nuevas detenciones
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a tres hombres, de entre 22 y 26 años, relacionados con el hurto de un reloj de alta gama valorado en 20.000 euros. El autor principal de los hechos habría empleado para la sustracción, un método conocido como Ronaldinho, en el que se simula hacer un regate de fútbol como técnica de distracción. Los tres investigados fueron detenidos, cinco días después del hecho, cuando se disponían a emprender la huida hacia Francia. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Tras la denuncia de la perjudicada, presentada en las dependencias de la Policia Nacional de la Comisaria de Marbella, se inicia un investigacion por unos hechos acontecidos el pasado día 17 de junio. La víctima manifiesta que habría sufrido una sustracción en una gasolinera próxima a la zona de ocio de Puerto Banús.
Según la afectada, mientras repostaba su vehículo, un varón se le habría acercado con actitud bromista y que tras cogerla del brazo, le realizó un juego de piernas que simulaba un regate de fútbol, aprovechando ese momento para sustraerle un reloj de alta gama que esta portaba en su muñeca. El presunto autor huyó en un vehículo que se encontraba en las inmediaciones del lugar, donde le estaban esperando, al menos, otros dos individuos. La víctima no presentaba heridas de consideración.
Tras las primeras pesquisas realizadas por el Grupo de UDEV VI de Marbella, los agentes consiguieron identificar al autor material del robo, gracias a los datos aportados por varios testigos. De forma paralela, los actuantes lograron localizar el vehículo en el que los presuntos responsables habían huido.
Así, el pasado día 22 de junio, en un hotel cercano a San Pedro de Alcántara, se procedió a la detención del autor material de la sustracción, en el momento en el que pretendía abandonar su habitación con la intención de irse a Francia. Momentos después, en el municipio vecino de Estepona, fueron detenidos otras dos personas cuando organizaban su huida.
La actuación policial continua abierta, no descartando los investigadores nuevas detenciones.
Las diligencias y los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción DOS de Marbella.