Comparte esta noticia

 

 

Agentes de la Policía Nacional patrullan y atienden a diario, y de forma permanente, las necesidades de cientos de turistas en Málaga capital. Así, gracias al proyecto de cooperación policial europeo, desde inicios del mes de agosto, policías de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana realizan su trabajo en compañía de un miembro de la Policía Alemana. Este agente ayudará a reforzar la atención a los turistas extranjeros, tanto en el SATE como en las calles del centro de la ciudad, realizando además labores de prevención del delito. En el marco del proyecto `Comisarías Europeas 2021´ otras localidades españolas de gran afluencia turística, también se beneficiaran de la incorporación de hasta 37 agentes de Francia, Italia, Portugal y Alemania.

El propósito de esta iniciativa es ofrecer al turista una atención integral en el área de seguridad ciudadana, con policías que hablen su lengua materna y que conozcan los procedimientos legales propios del país en el que se encuentran. De esta colaboración europea también se beneficiarán los comerciantes, hosteleros y hoteleros de Málaga.

En el Servicio de Atención al Turista Extranjero -SATE-, ubicado en la Plaza de la Marina de la capital malagueña, podrán ser atendidas las víctimas de delitos o infracciones en su propio idioma, llevando a cabo gestiones de toma de denuncias, así como los trámites derivados de los perjuicios ocasionados por los delitos.

En la provincia, otras localidades costeras contarán con el refuerzo de agentes de otros países europeos. Así, Estepona dispondrá de dos agentes de la Policía Alemana y Marbella de dos agentes de la Policía francesa.

La Policía Nacional participa desde el año 2008 en la iniciativa ‘Comisarías Europeas’. Las patrullas conjuntas suponen, además, un paso en la colaboración y cooperación policial internacional, que favorecen la mejora de la atención al ciudadano y permiten consolidar el concepto de la seguridad transfronteriza.

 

 

 

 

 

habla con El Caso