Comparte esta noticia

 

En la denominada operación “Alerta-21”, efectivos de la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal dedicada a cultivar marihuana en un laboratorio indoor ubicado en una vivienda de la localidad de Mijas y que posteriormente distribuía a otros países europeos.

La investigación se inició en la localidad de Mijas cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda de lujo ubicada en una urbanización de esta localidad que estaba siendo utilizada para el cultivo de marihuana.

Cuando los agentes realizaron el registro de la vivienda hallaron varias plantaciones en casi todas las estancias de la vivienda, tratándose de un cultivo intensivo de producción de esta droga por lo que los delincuentes garantizaban varias cosechas durante todo el año.

La culminación de esta operación ha podido determinar que este grupo criminal se dedicaba al cultivo, elaboración y transporte de marihuana a otros países de la Unión Europea.

Miembros de la organización criminal arrendaban inmuebles de lujo utilizando datos personales ficticios. Un integrante del grupo estaba al frente del laboratorio cuya misión era supervisar y mantener la plantación, al mismo tiempo que realizaba labores de vigilancia.

Como consecuencia de la operación se ha procedido a la detención de 3 personas de nacionalidad española y vecinos de Mijas, actuando judicialmente contra otras 2 en calidad de investigado, todos ellos por la supuesta comisión de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

Se han aprehendido 711 plantas de marihuana y 36 kgs de cogollos de esta misma droga y abundante material relacionado con el cultivo de este tipo de droga.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Puesto Principal de Mijas.