Comparte esta noticia

 

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos en el marco de la operación “Faca” por los delitos de detención ilegal y robo con violencia e intimidación, que perpetraron un asalto en una vivienda de la localidad de Cuevas Bajas, amenazando a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de diciembre cuando la víctima, que solía tener la puerta de su vivienda abierta ya que tiene un comercio en el local anexo, se encontraba en el domicilio y entró un joven preguntándole si podía salir ya que iba a ir a comprar a la tienda. Al disponerse a salir, entró otro joven que cerró la puerta de la vivienda y empezó a gritarle e intimidarle, amenazándolo con un cuchillo de grandes dimensiones.
Ambos jóvenes maniataron a la víctima y le taparon la cabeza con una bolsa, comenzando a golpearla causándole lesiones en la cabeza. Mientras se encontraba con la cabeza tapada la víctima pudo escuchar como uno registraba la vivienda y el otro continuaba amenazándole e intimidándole, consiguiendo sustraerle 2000 euros en efectivo, numerosos décimos de lotería nacional, tarjetas de crédito y documentación personal.
Una vez abandonaron el domicilio los asaltantes, la víctima pudo zafarse de las ataduras que le inmovilizaban, saliendo a la calle donde pudo ver a los autores huyendo a gran velocidad en un vehículo.

Tras las gestiones realizadas, fue localizado y detenido uno de los supuestos autores del hecho a las pocas horas del asalto, siendo detenido tras numerosas investigaciones el segundo autor de los hechos posteriormente.
Los detenidos, con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Archidona quien decretó el ingreso en prisión preventiva sin fianza para ambos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera.