Comparte esta noticia

 

Agentes de La Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias a y en el marco de las investigaciones que lleva a cabo en relación de grupos itinerantes dedicados a hurtos en domicilios haciéndose pasar por falsos operarios de compañías suministradoras de energía, ha logrado esclarecer varios de estos hurtos.

Como consecuencia de las labores de investigación llevadas a cabo por los agentes, se logró la identificación de los autores, señalando una requisitoria policial a nivel nacional, logrando la localización y detención de ambos en Marbella (Málaga) y Arroyomolinos (Madrid).

Los ya detenidos, que operaban en toda España, repetían sistemáticamente su modus operandi, realizando un contacto telefónico previo con las víctimas para concertar una posterior cita.

. A la visita acudía en principio un primer operario, siempre ataviado con gorra y chaleco azul, que entretenía a los moradores mientras que un segundo individuo, igualmente uniformado, se encargaba de llevarse todos los objetos de valor mientras supuestamente realizaba las pertinentes comprobaciones técnicas.

De esta manera accedieron a distintas viviendas de Oviedo, Gijón y Avilés, no siendo estos elegidos al azar, ya que los autores realizaban un estudio previo centrándose en personas de edad avanzada por considerarlas más vulnerables, de hecho se ganaban su confianza llegando a obtener la totalidad de sus datos de identificación personal y bancaria.

Además del valor económico de lo sustraído -en un domicilio robaron joyas valoradas en más de 20.000 €-