Comparte esta noticia

 

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos, uno de ellos menor de 17 años de edad y el otro de 20, como presuntos autores de un robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00:30 horas de la madrugada del lunes al martes 15 de marzo en calle Ancha del Carmen, cuando, presuntamente, tres jóvenes asaltaron a un hombre de 43 años forcejeando con el mismo para quitarle una maleta de grandes dimensiones por la fuerza.

Al parecer, dos de ellos lograron huir con la maleta, si bien volvieron al lugar de los hechos al percatarse de que la víctima había logrado retener al tercero, comenzando a propinarle golpes y puñetazos en la cara para que lo dejara, marchándose los tres tras hacerse con el móvil de la víctima y dejando finalmente la maleta en el lugar.

La llamada de un testigo a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga hizo que una dotación compuesta por agentes de dicho Cuerpo se personase con premura en el lugar, preocupándose por la víctima y comprobando que sangraba por la nariz y presentaba la cara enrojecida y la chaqueta rota por la agresión, por lo que fue trasladado por los propios policías locales a un centro médico para ser asistido.

Previamente, la víctima facilitó a los agentes la descripción de los tres individuos, localizando por las inmediaciones policías locales de otra unidad que acudieron en apoyo a dos jóvenes que coincidían plenamente con dos de los autores, los cuales, al percatarse de la presencia policial, se mostraron nerviosos y huidizos, siendo interceptados y cacheados por los agentes que comprobaron que ninguno de ellos portaba el teléfono móvil sustraído.

Además, mientras estaba siendo trasladada para recibir asistencia, la propia víctima reconoció sin ningún género de dudas a los jóvenes como autores del robo, por lo que, ante los hechos, los policías locales procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.