Comparte esta noticia

 

La Policía Nacional ha detenido en Mijas a seis personas de un clan familiar por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. La trama era liderada por dos hermanos, de 20 y 21 años, quienes controlaban la venta al por menor de cocaína, heroína y hachís efectuada en dos pisos del barrio de Molino de Viento, en la localidad costasoleña. Tras sendos registros en los inmuebles, los investigadores han intervenido 98,45 gr. de cocaína, 93,43 gr. de hachís y otros 13,80 gr. de heroína, 643 euros en efectivo, sustancias de corte, una escopeta de caza -denunciada como sustraída-, distintas armas blancas, un bate de béisbol y un vehículo a motor, entre otros efectos.

La operación ‘Brisa’, que ha sido realizada por agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta -UDEV- de la Comisaría Local de Fuengirola, se inició a partir de unas informaciones que apuntaban al tráfico de drogas al menudeo por parte de un clan familiar afincado en el barrio de Molino de Viento, en Mijas Costa, cuyos integrantes habrían protagonizado algún episodio violento en su afán por controlar el negocio ilícito en la zona.

Precisamente para monopolizar la venta de droga en el barrio, miembros del clan empleaban escopetas y armas blancas con las que amedrentaban a otros individuos con los que rivalizaban.

Venta directa en el interior de los inmuebles

Continuando con las pesquisas, los investigadores comprobaron como los compradores acudían al edificio en el que los sospechosos tenían fijada su residencia. Así, tras acceder al portal, que se hallaba abierto, los clientes llamaban a los investigados, realizándose la transacción droga/dinero en el interior de los inmuebles o directamente en el rellano. En relación a la actividad ilícita, los agentes confeccionaron varias actas de aprehensión de droga en las inmediaciones de los domicilios de los detenidos.

Finalmente, y tras obtener autorización del Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola, los agentes efectuaron dos registros en sendas viviendas de los investigados, interviniéndose 98,45 gr. de cocaína, 93,43 de hachís y otros 13,80 de heroína -tanto en formato roca como en monodosis ya listas para la venta-, 643 euros -en moneda fraccionada-, sustancias de corte, una escopeta de caza -denunciada como sustraída-, una escopeta de aire comprimido, armas blancas -una espada, dos machetes y una lanza-, un bate de béisbol y un vehículo a motor, entre otros efectos.

Retirada de 13 canes por incumplimiento de ordenanzas municipales

Asimismo, los agentes solicitaron la colaboración de la Policía Local, que requirió a su vez la actuación del Servicio de Protección Animal del Ayuntamiento de Mijas, para que se hiciera cargo de 13 perros de la raza pastor belga malinois en manos de los investigados, ante supuesto incumplimiento de las ordenanzas municipales relativas a los animales.

Entre los seis detenidos, todos ellos miembros de una misma familia, figuran tres menores de edad. De los hechos se ha dado oportuno conocimiento al Juzgado de Instrucción de Fuengirola y a la Fiscalía de Menores.