Comparte esta noticia

 

El individuo fue denunciado administrativamente tras comprobar los policías locales que el turismo que conducía carecía de seguro obligatorio, así como por estar en posesión de una navaja que los agentes le localizaron en el cacheo preventivo de seguridad

 

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 27 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al que se le suman los delitos de atentado, amenazas graves y resistencia a agentes de la autoridad.

Sobre las 22:40 horas de la noche del pasado lunes 31 de enero se recibió llamada en la Sala 092 en la que se comunicaba que el conductor de un turismo Seat Cupra estaba haciendo maniobras peligrosas contra otro vehículo que circulaba por Carretera de Coín dirección Churriana.

Una dotación de agentes de la Policía Local de Málaga se personó con premura en el lugar, observando que el coche detallado estaba en mitad de la vía y el conductor fuera del mismo agrediendo a otras personas, por lo que procedieron a intervenir y disolver la reyerta, a lo que el individuo respondió dirigiéndose a la carrera y montándose en el coche con la intención de huir, hecho que impidieron los policías locales sacándolo del vehículo y acompañándolo hasta la acera.

El individuo, que en todo momento se mostró nervioso y agresivo, lejos de atender las indicaciones de los agentes, no cesó de insultarlos y amenazarlos gravemente, llegando a escupir y acometer contra uno de ellos al que golpeó, siendo necesario emplear la fuerza para reducirlo e introducirlo en el vehículo policial.

Una vez detenido, los policías locales se entrevistaron con la víctima, quien iba circulando como ocupante en un vehículo junto a otras dos personas, una de ellas menor de edad, cuando, al parecer, fueron adelantados por el coche que conducía el individuo, que parece ser que la reconoció, ya que se trata de una amiga de su ex pareja, colocando su coche delante del turismo en el que ella viajaba y comenzando a realizar maniobras de frenada.

Según parece, la víctima llamó a su pareja para comunicarle lo que estaba ocurriendo, dirigiéndose raudo al lugar, a lo que el individuo respondió saliendo del coche y yendo a su encuentro para comenzar a pelearse con él, llegando, presuntamente, a recibir también un puñetazo la víctima por parte del individuo al ir a separarlos, pudiendo observar los policías locales a su llegada cómo la mujer presentaba la nariz enrojecida, presuntamente a consecuencia del golpe.

En el cacheo preventivo de seguridad que los agentes realizaron al individuo, localizaron e intervinieron una navaja de ocho centímetros de hoja por cuya posesión fue propuesto para sanción administrativa.

En cuanto al coche, los policías locales comprobaron que carecía de seguro obligatorio, por lo que fue igualmente denunciado, siendo el vehículo intervenido y trasladado por grúa al depósito municipal.

Finalmente, tras ser detenido, el individuo fue trasladado a dependencias policiales, siendo posteriormente puesto a disposición judicial.