Comparte esta noticia

 

 

La ayuda del sistema de videovigilancia del Centro Histórico resultó vital para que el botín fuese recuperado en su totalidad 

 

 

 

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 05:30 horas de la madrugada del sábado al domingo 8 de octubre en un establecimiento de moda sito en calle Andrés Pérez, cuando se recibió llamada a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga en la que se informaba de que dos individuos habían violentado el local.

 

Una dotación de policías locales se dirigió hasta la zona, a la vez que los agentes contactaban con el compañero que se encontraba en el Centro de Recepción de Imágenes (CRI) de las videocámaras de seguridad del Centro Histórico, quien les informó de que había observado cómo dos varones corrían por la calle Carretería portando el cajón de una caja registradora, facilitando a sus compañeros la descripción de los mismos.

 

Tras dar una batida, los policías locales localizaron a uno de los individuos en la confluencia de la calle Parras con calle Cabello. El individuo iba a la carrera, siendo interceptado, comprobando los agentes que sus características físicas se correspondían con la descripción aportada, si bien se había desecho de una sudadera. Además, presentaba las manos muy sucias y con pequeños arañazos sangrantes y un corte en una pierna, así como el pantalón mojado.

 

Las pesquisas policiales llevaron a los policías locales a localizar la sudadera, también mojada, y el cajón de la caja registradora sustraído, aún con el dinero dentro, en un parking cercano, quedando la misma recuperada.

 

Mientras, otra patrulla de agentes de la Policía Local de Málaga se personó en el establecimiento comprobando que habían utilizado una tapa de arqueta-rejilla de hierro del servicio público de recogida de aguas pluviales para fracturar el cristal de la puerta.

 

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. La investigación continúa abierta en pos de la identificación del segundo copartícipe de los hechos.

Cuéntanos
Hablamos!
Desde este número de teléfono no almacenamos ningún dato personal ni profesional de ningún usuario