Comparte esta noticia

 

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 43 años de edad como presunto autor de los delitos de robo en establecimiento, robo de motocicleta, delito contra la seguridad vial por conducir sin carné de conducir, falsedad documental por manipular placa de matrícula, desobediencia, atentado, resistencia y amenazas a agentes de la autoridad, y daños en vehículo policial.

Sobre las 07:45 horas del domingo 16 de enero la Sala 092 de la Policía Local de Málaga tuvo conocimiento de que dos individuos estaban violentando un establecimiento comercial en calle Eugenio Gross, tras lo que huyeron en una motocicleta.

Nada más tener conocimiento de los hechos, varias dotaciones de la Policía Local de Málaga comenzaron a dar una batida por la zona y alrededores, desplazándose una de ellas hasta la barriada de La Corta, cuyo agentes localizaron a un individuo sobre una motocicleta, tratándose, presuntamente, de uno de los autores del robo, por lo que procedieron a darle el alto e intentar interceptarlo, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, apeándose de la moto y comenzando a huir a la carrera.

Los policías locales lo persiguieron hasta darle alcance en el interior de un portal, respondiendo golpeando a los agentes, logrando zafarse de estos en primera instancia y adentrarse en el interior de una vivienda, siendo finalmente reducido y detenido en el patio interior de la misma.

Durante el traslado del individuo, que se negó a recibir asistencia médica, a dependencias policiales, no cesó de amenazar gravemente a los agentes y golpear el vehículo policial, causando daños en la parte exterior, marco y cristal de la puerta trasera derecha.

Los policías locales comprobaron que el individuo no poseía carné de conducir alguno, así como que la motocicleta figuraba sustraída, habiendo sido denunciado el robo por su propietario el pasado 10 de enero del presente año, siendo recuperada y trasladada al depósito municipal de vehículos.

A ello se suma que la placa de matrícula había sido modificada, encontrándose los dos últimos números manipulados con cinta negra, pretendiendo con ello que los números nueve se asemejasen a ochos, lo que implica otro presunto delito de falsedad documental.

Amplio historial delictivo

El detenido es un delincuente habitual al que le constan hasta 75 antecedentes delictivos previos motivados por robos con violencia, robos con intimidación, robos con fuerza o violencia de género, entre otros.