Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado, en el distrito oeste de Málaga, un domicilio habitado donde se distribuía, de forma activa e ininterrumpida, sustancias estupefacientes. Los investigados permitían el consumo in situ de la droga adquirida, con la intención de impedir la interceptación de la mercancía tras su compra. La investigación, que se inició con la recepción de una información anónima a través de la web policia.es, finalizó con la detención de cinco hombres por un delito contra la salud pública, así como la intervención de 2.020 euros y papelinas de heroína y cocaína-base. El juez responsable de la causa decretó el ingreso en prisión de dos de los arrestados.

La información anónima facilitada a través de la página web de la policía, www.policia.es resultó fundamental para el inicio de la investigación. Los agentes realizaron gestiones para confirmar los datos proporcionados, que informaban sobre la posible existencia de una vivienda, en el distrito oeste, utilizada como punto de venta de sustancias estupefacientes.

Durante las pesquisas, los investigadores pudieron localizar el domicilio y acreditar que, en el mismo, se ejercía la actividad ilícita de manera activa e ininterrumpida. El domicilio fue catalogado como narcopiso dado que, en su interior, se podía tanto adquirir como consumir la droga, con la finalidad de dificultar las aprehensiones de las sustancias en las inmediaciones y utilizarlas las fuerzas y cuerpos de seguridad como medios probatorios.

Finalmente, el operativo se saldó con la detención de cinco hombres por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública. El registro practicado, los agentes de la Comisaría del Distrito Oeste intervinieron 22 papelinas de cocaína-base, 14 papelinas de heroína, tres balanzas de precisión y 2.020 euros.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga, quien decretó el ingreso en prisión de dos de los encartados.