Comparte esta noticia

 

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 31 años de edad como presunto autor de un delito de atentado y resistencia a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01:00 horas de la madrugada del jueves al viernes 4 de febrero en el distrito Carretera de Cádiz, concretamente junto a la calle Félix Gómez, sita en la barriada Girón, donde policías locales que patrullaban en vehículo policial se percataron de la presencia de tres individuos que consumían alcohol en un parque infantil.

Al acercarse, los policías locales comprobaron que también estaban consumiendo cocaína, procediendo a su identificación y registro e informándoles de que iban a ser denunciados en acta tanto por beber alcohol en la vía pública, como por consumir drogas, interviniéndoles las sustancias.

Uno de los tres individuos presentó en todo momento una actitud violenta y ofensiva, llegando a golpear el mobiliario del interior del parque sin producir daños, siendo tranquilizado en primera instancia por los agentes, tras lo que los tres comenzaron a abandonar el lugar.

Sin embargo, cuando los policías locales se dirigían al vehículo policial, el individuo los abordó nuevamente en actitud muy agresiva, solicitándoles que le devolvieran la sustancia intervenida debido a que es consumidor, tras lo que, seguidamente y de modo sorpresivo golpeó con el puño en el pecho a uno de los agentes a la vez que vociferaba que lo iban a tener que matar mientras intentaba continuar agrediéndolos.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a su detención, resistiéndose fuertemente e intentando golpear a los agentes con los puños y las piernas, llegando a caer los tres al suelo hasta ser finalmente reducido.

Tras ser detenido, el individuo fue trasladado a un centro de salud y posteriormente a dependencias policiales, siendo posteriormente puesto a disposición judicial.

Los agentes precisaron ser asistidos con motivo de la intervención, sufriendo daños en la zona lumbar y una mano uno de ellos, mientras que su compañero se dolía del hombro y también de una de las manos.