Comparte esta noticia

 

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 37 años de edad como presunto autor de los delitos de violencia de género, quebrantamiento de condena por incumplir orden de alejamiento hacia la víctima, daños y allanamiento de morada, además de estar siendo buscado por hurto.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:40 horas de la noche del jueves 17 de marzo, cuando la Sala 092 de la Policía Local de Málaga recibió llamada en la que se comunicaba que un hombre muy violento estaba golpeando la puerta de una vivienda hasta llegar a romper la cerradura y entrar en el domicilio.

Una dotación del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga se personó con premura en el lugar nada más tener conocimiento de los hechos, entrevistándose con la víctima, que había salido fuera del domicilio, y comprobando que la puerta de acceso estaba descuadrada y tenía el bombín de la cerradura fracturado.

Además, los policías locales pudieron corroborar que el individuo estaba incumpliendo la medida de libertad vigilada por la que se le prohibía aproximarse a la víctima y a su domicilio a una distancia inferior a 500 metros, así como de comunicarse con la misma.

Igualmente, la Comisaría del Distrito Centro de Policía Nacional, tras investigar el hurto de dos ordenadores portátiles en la sacristía de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen llevado a cabo el pasado 9 de marzo, habían identificado al individuo como el presunto autor, siendo reincidente, ya que en agosto de 2021 ya había sido detenido por otro hurto similar, por lo que levantaron una requisitoria policial de búsqueda, detención y personación.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.