Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a dos hombres, de 28 y 35 años, por su presunta responsabilidad en la salvaje agresión a un vecino de San Pedro Alcántara, al que llegaron a romper el tabique nasal para robarle. La víctima, de 66 años, fue agredida por los asaltantes, que le propinaron puñetazos y patadas, causándole, además de la fractura en la nariz, contusiones en un ojo y la pared torácica. Los investigados, que han ingresado en prisión por estos hechos, también amenazaron con un arma blanca a dos quiosqueros en un nuevo asalto, pero esta vez no lograron botín alguno al conseguir huir los perjudicados.

Los hechos tuvieron lugar días atrás en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, en Marbella. Un sexagenario resultó lesionado tras ser abordado de madrugada por dos desconocidos, que se emplearon a golpes con él de modo sorpresivo, fracturándole el tabique nasal y produciéndole contusiones en un ojo y en la pared torácica, entre otras lesiones. Los autores del robo le arrebataron las pertenencias que guardaba en los bolsillos.

Aviso al CIMACC 091

Un aviso al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control, CIMACC 091, alertó de lo sucedido. Rápidamente, una patrulla en servicio se dirigió a un centro de salud donde la víctima estaba siendo atendida, al objeto de ampliar información sobre los hechos. El paciente fue derivado a un hospital en Marbella debido a la entidad de las lesiones que presentaba.

Curiosamente, en el ambulatorio, los agentes entraron en contacto también con dos quiosqueros que acababan de ser abordados por sendos individuos de similares características que el caso anterior. Esta vez, los asaltantes exhibieron un arma blanca para amedrentar a las víctimas.

En este estado de las indagaciones, los hechos pasaron a ser investigados por la UDEV de la Comisaría Local de Marbella, cuyos agentes iniciaron las pesquisas para el total esclarecimiento de los hechos.

Tras arduas comprobaciones, los investigadores lograron identificar a los presuntos responsables, que cuentan con numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza.

Esclarecido el robo de un vehículo a motor

Finalmente, agentes adscritos a la UDEV detuvieron a los sospechosos por su supuesta participación en sendos asaltos, imputándoles, además, el robo con violencia de un vehículo, a finales del mes de diciembre, a un ciudadano extranjero, en la calle Caravaca de Marbella.