Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han iniciado en el mes de octubre, en Málaga, un dispositivo operativo en prevención de delitos contra el patrimonio, delitos contra las personas y otros contra la salud pública debido a la afluencia de público en la zona de ocio nocturno de la zona Centro de la capital. Para ello, ha contado con la participación de agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, agentes del grupo Zonal Noches y de la Comisaría de Distrito Centro. Fruto de este operativo, han sido detenidas 52 personas por diferentes delitos.

Este dispositivo, activo desde primeros de octubre, además de los agentes de la Policía Nacional, ha contado con la colaboración de la Policía Local,así como con la participación ciudadana -parte importante en esta tarea de prevención policial-.

Tras la finalización de las restricciones con motivo de la pandemia, ha aumentado de manera considerable la afluencia de público en la zona de ocio de la zona centro, y con ello se han detectado denuncias por diversos hechos delictivos cometidos a raíz de estas circunstancias. Principalmente, usuarios de los locales -tanto residentes como turistas- quienes denunciaron haber sido víctimas de hurtos y robos con violencia. Igualmente, algunos locales habían sido objeto de robos con fuerza.

Después de un análisis de las zonas de mayor incidencia delictiva, franjas horarias y tipos de hechos se estableció un dispositivo de prevención que comenzó a primeros del mes de octubre y que, hasta la fecha, ha permitido reducir las incidencias y detener a más de 50 personas por delitos de robos con violencia, robos con fuerza, hurtos, lesiones y delitos contra la salud pública.

En total se han esclarecido 21 robos con violencia, siete robos con fuerza, 12 delitos de hurto, cuatro de lesiones y cuatro contra la salud pública.

habla con El Caso