Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a dos varones, de 26 años, por un delito contra la seguridad del tráfico. Así mismo, sobre uno de los detenidos figuraban en vigor dos órdenes de búsqueda, detención y personación y tres órdenes de detención e ingreso en prisión. Los hechos iniciales ocurrieron en Estepona, cuando los arrestados se saltaron un dispositivo de control de vehículos emprendiendo la huida dirección Marbella. Tras una persecución por la A-7, el vehículo fugado colisionó contra un bloque de hormigón, emprendiendo sus ocupantes la huida a pie hasta el momento de su detención.

El un control aleatorio de vehículos, dispuesto en la localidad de Estepona en la madrugada del sábado seis de noviembre, los agentes procedieron a dar el alto a un turismo ocupado por dos personas. El conductor, al percatarse de la presencia policial, ignoró las indicaciones y realizó varias maniobras evasivas, emprendiendo la huida por la A-7 en dirección a Marbella, llegando alcanzar velocidades superiores a los 200 km/h.

Agentes en servicio de paisano procedieron a la persecución de los fugados, quienes tras tomar una salida dirección San Pedro de Alcántara, perdieron el control del vehículo, dando varias vueltas de campana y colisionando finalmente contra una mediana de hormigón. Seguidamente, los ocupantes abandonaron con dificultad el vehículo, siendo uno de ellos interceptado por los funcionarios a pocos metros del lugar.

Dado que los hechos fueron radiados por la emisora policial, una patrulla uniformada en servicio se unió a la búsqueda del otro fugado en la Avenida de Burgos. La batida en las inmediaciones reveló que el varón habría saltado hacia el interior de una vivienda, habiéndose ocultado entre los setos de un patio, donde fue localizado por los agentes.

Ambos encartados fueron asistidos por los servicios sanitarios y tras su plena identificación, fueron arrestados como presuntos responsables de un delito contra la seguridad del tráfico. Además sobre uno de los detenidos constaban en vigor dos órdenes de búsqueda, detención y personación, así como tres órdenes de detención e ingreso en prisión.

Los detenidos junto con las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción CUATRO de Marbella.

 

 

 

 

 

 

habla con El Caso