Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado el pasado 18 de mayo, en la localidad del Rincón de la Victoria, un punto de venta al menudeo, principalmente de cocaína. Según las averiguaciones, el investigado se dedicaba al envasado y distribución de sustancias estupefacientes empleando el servicio de “telecoca”. Tras recibir el encargo, este era preparado y escondido en el tapón del depósito de combustible en un vehículo, previamente convenido con sus clientes. Durante la Operación Tanque, fueron intervenidos en un registro domiciliario 71 gramos de cocaína en roca, 200 gramos de hachís, marihuana, 3.600 euros en efectivo y útiles para la preparación y envasado. El hombre, de 37 años, resultó detenido por un delito contra la salud pública.

La investigación tuvo su inicio tras recibir varias informaciones sobre la presunta venta a domicilio de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, en la zona de la Axarquía.

Las pesquisas practicadas condujeron a los investigadores a la localidad del Rincón de la Victoria, donde identificaron a un varón, de 37 años, quien presuntamente se dedicaría a la preparación, venta y distribución de droga por varios puntos de las localidades cercanas.

Previo encargo telefónico, el investigado convenía un lugar de entrega con sus clientes, desplazándose hasta el lugar en coche o en motocicleta -la cual carecía de permiso de circulación y seguro-. Una vez concretado el punto, el investigado ocultaba la droga en el interior del hueco del tapón del tanque del combustible de un vehículo concreto, estacionado en la vía pública, donde era retirada por el comprador.

Tras las numerosas comprobaciones policiales, se identificó plenamente al hombre quien resultó detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública. La operación concluyó con un registro domiciliario y la incautación de 71 gramos de cocaína en roca, 200 gramos de hachís, marihuana, 3.600 euros en efectivo y útiles para la preparación y envasado.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Málaga.