Comparte esta noticia

 

 

La Policía Nacional ha detenido anoche en Málaga capital a un hombre y una mujer por su presunta participación en un robo con fuerza en un establecimiento que alberga la sede de una agrupación de asociaciones de personas con discapacidad intelectual. Los agentes detuvieron en el interior del local a uno de los asaltantes, un varón de 50 años y nacionalidad española, y, además, a la conductora de un vehículo, una mujer de 48 años, que realizaría funciones de vigilancia y apoyo en las proximidades.

Los hechos tuvieron lugar la pasada noche, sobre las 04:15 horas, en la calle Marqués de Cádiz. El CIMACC 091 recibió una llamada en la que una persona alertaba de que unos sospechosos estaban intentando acceder por la fuerza a un establecimiento cerrado al público, informando, además, sobre los datos de un automóvil en el que se habrían desplazado los intrusos.

Varias patrullas en servicio se dirigieron al lugar. Así, los agentes hallaron a su llegada una cadena fracturada que aseguraba la reja del local objeto de robo y, a continuación, la puerta abierta.

Una vez dentro del establecimiento, que alberga la sede de una agrupación de asociaciones de personas con discapacidad intelectual, los policías observaron que el interior estaba revuelto, localizando en un lado del pasillo, acumulados en un rincón, varios efectos de valor, entre ellos una televisión, un ordenador y un proyector, todo listo para ser sustraído del local.

Agazapado bajo una mesa

Continuando con la requisa en el inmueble, los agentes localizaron, agazapado bajo una mesa, a uno de los asaltantes y le intervinieron materiales de oficina que ocultaba en el interior de sus bolsillos.

Asimismo, en una batida por la zona, una patrulla dio el alto a la conductora del vehículo cuyas características se habían transmitido por la Sala del 091. Según las pesquisas practicadas, la sospechosa, en labores de apoyo, sería cómplice del varón localizado dentro del establecimiento.

En el interior del maletero del coche, la Policía intervino una cizalla con la que presumiblemente se habría cortado el candado de la persiana metálica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

habla con El Caso