Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hombres, de 21 años, como presuntos responsables de un robo en un colegio donde, en la actualidad, ya no imparten clases. Un vecino de la zona fue testigo de los hechos, alertando a la policía. En el momento de su detención portaban 18 barras de aluminio, dos rollos de cables, tres ruedas de vehículo, guantes y alicates.

Gracias a la colaboración ciudadana

La actuación policial tuvo lugar en torno a las 19:30 horas, del día 28 de marzo, en un edificio que había albergado un colegio en la zona oeste de la capital. Un vecino dio aviso a la Sala del 091 CIMACC de un posible robo, informando que los sospechosos habían huido del lugar en un vehículo. La Sala comisionó a las dotaciones policiales en servicio, advirtiéndoles de la posibilidad de sustracción en el citado centro educativo.

La patrulla que acudió al lugar localizaba en la zona el automóvil, ocupado por dos sospechosos, que coincidían con los datos facilitados por el testigo. En el interior del coche los agentes localizaron 18 barras de aluminio, dos rollos de cables, tres ruedas de vehículo, guantes y unos alicates.

Tras comprobar los actuantes que los efectos que portaban presuntamente habían sido sustraídos en el antiguo colegio, procedieron a la detención de estas dos personas por su presunta responsabilidad en un delito de robo con fuerza.

Ambos investigados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente en unión del atestado policial instruido.