Comparte esta noticia

 

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Málaga, han recuperado en la capital malagueña un todoterreno de alta gama cuyos elementos identificativos habían sido “maquillados” tras ser sustraído en Reino Unido. Los ocupantes del vehículo, dos ciudadanos de Europa del Este, de 22 y 30 años, han sido arrestados por su presunta implicación en los delitos de apropiación indebida y falsedad documental, al confirmarse que el automóvil tenía un señalamiento en vigor por Interpol.

La recuperación del vehículo tuvo lugar el pasado día 8 de marzo en la calle Jorge Guillén. Efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción -UPR- de la Policía Nacional, junto a la Policía Local, interceptaron un vehículo cuyo conductor mostró una actitud esquiva ante la presencia de las patrullas.

Colaboración de agentes del Grupo de Crimen Organizado III, expertos en tráfico ilícito de vehículos

Los agentes sometieron al vehículo a una inspección rutinaria, observando signos de manipulación en el número de bastidor grabado en la luna frontal, por lo que solicitaron la colaboración de los agentes del Grupo de Crimen Organizado III de la Comisaría Provincial, especializados en la detección de de coches de alta gama sustraídos por organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de vehículos.

Continuando con las pesquisas, agentes de la Policía Judicial examinaron los elementos identificativos del vehículo y confirmaron que el troquelado del número de bastidor presentaba irregularidades. Los reactivos sometidos el área “maquillada” revelaron signos de lija.

Finalmente, los agentes descubrieron los elementos identificativos originales del todoterreno, confirmándose que figuraba sustraído, al constarle un señalamiento en vigor de Interpol, siendo el país reclamante Reino Unido. Además, la Policía confirmó que la llave que portaba el conductor del vehículo era falsa, no correspondiéndose tampoco con la original.