Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas tras una riña tumultuaria en el barrio de las Castañetas, y han intervenido en la localidad malagueña de Cártama tres armas de fuego municionadas. Durante este operativo los implicados han sido arrestados por su presunta participación, según el caso, en los delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, amenazas, lesiones y defraudación de fluido eléctrico y se han practicado registros donde han intervenido además de las armas, 22 cartuchos, 120 gramos de marihuana seca y varias ramas de marihuana desbrozada. La vivienda localizada en Cártama objeto de investigación se abastecía de forma ilegal de la red de suministro eléctrica pública.

Origen de la investigación

La investigación se inicia a raíz de una actuación policial tras una pelea con armas de fuego en el barrio de Las Castañetas, ocurrida el pasado día 17 de octubre, y en la que varios intervinientes resultaron lesionados. Durante la riña, y según manifestaciones de víctimas y testigos, se produjeron varias detonaciones de arma de fuego. A partir de ese momento los agentes que acudieron al lugar informaron de los trámites a seguir a las víctimas e iniciaron una investigación al objeto de identificar a los presuntos autores de los hechos.

Detenidas nueve personas y localizadas tres armas de fuego

En el trascurso de la investigación, los agentes fueron identificando a varias personas relacionadas con los hechos acaecidos y detuvieron a todos los implicados. Además, en la vivienda de uno de los detenidos –ubicada en la localidad malagueña de Cártama- los agentes localizaron e intervinieron tres armas de fuego municionadas, cartuchos y 120 gramos de marihuana seca así como varias ramas de marihuana desbrozada. La vivienda registrada se abastecía de forma ilegal de la red de suministro eléctrica pública.

Finalmente, este operativo culminó con la detención de nueve personas por su presunta implicación, según el caso, en los delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, amenazas, lesiones y defraudación de fluido eléctrico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

habla con El Caso