Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un varón, de 48 años y nacionalidad rusa, al constarle vigente una Orden Internacional de Detención -O.I.D.- dictada por las autoridades de su país en relación a un delito de estafa. El fugitivo se encontraba realizando una entrevista en la Oficina de Documentación y Extranjería, como requisito previo a una solicitud de Protección Internacional.

La detención, tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles 16, en la Oficina de Documentación y Extranjería de la Comisaría Provincial de Málaga. Agentes del grupo III de Estupefacientes y Relaciones Internacionales fueron requeridos dado que, sobre una persona que realizaba un trámite dentro del proceso de solicitud de Protección Internacional recaía una Orden Internacional de Detención, en vigor, por un delito de estafa, siendo el país ordenante Rusia.

Según se recoge en la orden de detención, el investigado organizó en compañía de otros miembros un grupo delictivo, con el objetivo de robar las cuentas, propiedades y bienes de una empresa rusa, empleando para ello extorsión y amenazas. Para este delito, el ordenamiento jurídico del país reclamante contempla una pena máxima de 20 años.

Tras la conclusión de la entrevista realizada para el trámite de documentación, el varón fue detenido en base a la requisitoria internacional.

El fugitivo fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número CINCO de la Audiencia Nacional.