Comparte esta noticia

 

La Policía Nacional ha arrestado a un funcionario público, adscrito al Puerto de Málaga, por su presunta participación en una trama de corrupción en la adjudicación de licitaciones públicas.

El principal investigado, de 64 años, se habría prevalido de su cargo como funcionario del Puerto, abusando de información privilegiada, para contribuir a la obtención de los fines de una trama de corrupción en la adjudicación de licitaciones públicas.

Hay otros tres detenidos, entre ellos un hijo del trabajador público y dos empresarios, vinculados estos últimos a compañías de reconocido prestigio en la provincia de Málaga, todos por su presunta responsabilidad en un delito contra la administración pública.

La operación ‘Ezequiel’, un caso investigado por el Grupo II de Blanqueo de la Comisaría Provincial de Málaga, se está desarrollando con la inestimable colaboración de la Autoridad Portuaria.

Hasta el momento se han practicado cuatro detenciones en Málaga y se han practicado otras tantas diligencias de entrada y registro en domicilios y oficinas vinculados con los investigados, interviniéndose numerosa documentación y dinero en efectivo, entre otros efectos.

Las actuaciones policiales, en el marco de la operación ‘Ezequiel’, están declaradas secretas por la autoridad judicial competente, estando la investigación aún abierta. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga. Se hace constar que los arrestados han pasado esta tarde a disposición judicial.