Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 19 de mayo, en Torremolinos, a un ciudadano extranjero, de 34 años, por su presunta responsabilidad en un delito de tenencia ilícita de armas. El sospechoso ha sido sorprendido con un arma de fuego con el número de serie borrado y once cartuchos, tras una persecución a pie en La Nogalera.

Los hechos sucedieron de madrugada, sobre las 01:00 horas, cuando dos agentes de paisano con indicativo Búho, adscritos a la Comisaría Local de Torremolinos-Benalmádena, se percataron de la presencia de un varón con actitud nerviosa en la vía pública. Al acercarse a él, los policías detectaron un intenso olor a cannabis, por lo que procedieron a su identificación.

En ese contexto, el sospechoso echó a correr, aunque fue interceptado a los pocos metros por los agentes, que le dieron finalmente alcance.

La Policía Nacional intervino un bolso que el detenido portaba y que arrojó a un balcón en su huida. En el interior del mismo, localizaron un arma corta de fuego –con el número de serie borrado- y once cartuchos.

Asimismo, los agentes intervinieron un vehículo propiedad del arrestado, 2,33 gramos de hachís y otros dos gramos de cocaína.

De los hechos se ha dado conocimiento a la autoridad judicial competente.