Comparte esta noticia

 

La Policía Nacional ha detenido en Estepona a un hombre de 35 años por lesionar presuntamente con un vaso de cristal a un joven, que sufrió, con motivo del ataque, el desprendimiento parcial de una mejilla. El sospechoso habría actuado así movido por un arrebato de celos, al presenciar como su exnovia hablaba con la víctima. La autoridad judicial ha dictado el ingreso en prisión provisional del arrestado.

Los hechos tuvieron lugar a mediados de octubre en el Puerto Deportivo de Estepona, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha dado con el paradero del investigado, que ha permanecido oculto todo este tiempo hasta que la presión policial le ha llevado a entregarse en la Comisaría de esa localidad.

La agresión fue denunciada por el perjudicado, de 28 años. Este sufrió el ataque por parte de un hombre, quien, de manera sorpresiva, se aproximó a él y le propinó, en primer lugar, una patada en el estómago y, acto seguido, le golpeó con un vaso de cristal, causándole un corte profundo en el rostro.

La chica que acompañaba a la víctima no le socorrió

Tras la acometida, el agresor huyó a la carrera, y la chica que estaba con el perjudicado, aunque intentó mediar, se marchó del lugar sin prestarle auxilio -a juicio de los investigadores-.

Con dificultades para mantenerse a pie y dejando un reguero de sangre a su paso, el joven logró llegar a duras penas a una parada de taxi, donde una dotación de la Policía Local le auxilió inicialmente. La víctima fue trasladada a un hospital de Marbella, donde fue intervenido.

La investigación de lo sucedido recayó en la UDEV de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Estepona, cuyos funcionarios, tras diversas diligencias, identificaron al responsable de las lesiones.

Así, los investigadores fueron estrechando el cerco sobre el sospechoso. Precisamente, la presión policial llevó al investigado a entregarse.

De los hechos conoce el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona. Se ha decretado el ingreso en prisión provisional del detenido.

Asimismo, la mujer, de 24 años, que estaba junto a la víctima en el momento de la agresión, también ha sido arrestada, en su caso por su presunta responsabilidad en un delito de omisión del deber de socorro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

habla con El Caso