Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un influencer, de 27 años, por supuestamente intentar acabar con la vida de un hombre de 36, a quien propinó un navajazo en la garganta -a dos centímetros de la arteria aorta-, en unos hechos ocurridos el pasado día 16 de mayo, en Estepona. La víctima, que ha podido salvar la vida, fue intervenida de urgencia en un hospital en Marbella. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del investigado por tentativa de homicidio.

El sospechoso de la agresión es un popular influencer en Suecia, donde ya fue juzgado por la muerte de su novia, localizada sin vida en la bañera de un inmueble en extrañas circunstancias. Por aquellos hechos, el joven llegó a ingresar en prisión durante dos años pero, posteriormente, la autoridad judicial decretó su puesta en libertad, al no poderse acreditar los hechos.

Ahora, en España, este peligroso sujeto, como lo definen los investigadores, ha sido arrestado por apuñalar a un hombre con el que se citó en el parking de un hotel de Estepona para tratar una supuesta deuda.

Según las indagaciones practicadas por agentes de UDEV de la Comisaría de Estepona, el detenido se apeó de su automóvil con una navaja en la mano y se dirigió hacia la víctima, que intentó huir del lugar al intuir sus intenciones. En ese contexto, el sospechoso asestó una cuchillada en el cuello del perjudicado y le lanzó una segunda puñalada, que pudo parar con el antebrazo, causándole una herida de 20 centímetros.

Tras el ataque, el presunto agresor se dio a la fuga y la víctima fue atendida por una ambulancia, logrando los sanitarios estabilizarla al perder mucha sangre y trasladarla de urgencia al hospital.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional recabaron información sobre el terreno y realizaron la oportuna inspección ocular, que trajo sus frutos con la recuperación del arma blanca empleada por el investigado, localizada en las inmediaciones -trató de deshacerse de la misma arrojándola a un matorral-.

No disponía de domicilio conocido

Tras arduas gestiones de investigación, los agentes identificaron al presunto artífice del apuñalamiento, quien tomaba importantes medidas de seguridad para evitar ser detectado y no disponía de domicilio conocido.

El pasado día 24 de mayo, los agentes le localizaron en un hotel de Málaga  donde resultó arrestado, no siendo su primera detención en España. De hecho, el año pasado, esta misma persona fue detenida por apuñalar a otra, con el casco roto de una botella, en una fiesta en Marbella.