Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Luis de Sabinillas, Málaga, a una ciudadana, de 35 años y natural de Rumanía, al constarle en vigor una orden europea de detención y entrega, dictada por las autoridades alemanas en relación con un delito de fraude informático.

La identificación y detención de la prófuga se produjo el pasado día 10 de febrero, en las inmediaciones de su domicilio, cuando un agente verificó su identidad y pudo comprobar que sobre la misma constaba una reclamación en vigor.

A.G.C., tenía en vigor una OEDE emitida por las autoridades alemanas por un delito informático desde el pasado día 28 de diciembre de 2021. Una vez comprobada la vigencia de la requisitoria judicial, la sospechosa fue arrestada y trasladada a sede policial.

Según se recoge en la requisitoria, esta mujer estaba reclamada por un Juzgado de Fürth (Alemania), por unos hechos cometidos desde el 14 al 19 de agosto de 2021. Al parecer, la fugitiva habría obtenido los datos de una tarjeta bancaria -y su número de clave- y habría estafado más de 10.000 euros a su titular, cantidad que se corresponde con el perjuicio causado. Este tipo de delitos tiene previsto el cumplimiento de una pena máxima de cinco años de prisión, según la legislación del país reclamante.

La prófuga ha sido puesta a disposición del Juzgado Central número 4 de la Audiencia Nacional.

Cuéntanos
Hablamos!
Desde este número de teléfono no almacenamos ningún dato personal ni profesional de ningún usuario