Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, a un hombre de 61 años por simular ser víctima de un robo. El arrestado, que estaba a punto de embarcar cuando fue arrestado, había denunciado el robo de una cámara fotográfica y un reloj durante sus vacaciones en esta localidad. Al detectar que el investigado partía, horas más tarde, hacia para su país y sospechar de la veracidad de la denuncia, los investigadores contactaron con agentes del aeropuerto con el objeto de comprobar el equipaje en el momento del embarque. Fue allí donde los policías localizaron la cámara fotográfica denunciada y procedieron a la detención del turista.

La investigación se inicia el 24 de febrero, a raíz de la denuncia presentada por un turista. Según manifestaba, había sido víctima de un robo el pasado día 20 de febrero, en el interior del apartamento que ocupaba, en compañía de su pareja, durante su estancia vacacional en España. Con todas las pruebas y evidencias que habían conseguido, los investigadores sospecharon sobre la veracidad de la denuncia.

Continuando con las indagaciones, los agentes averiguaron que el mismo día de la denuncia, horas más tarde, la supuesta víctima tenía previsto partir en un vuelo con destino a su país. Ante tal hecho, los investigadores hicieron participes de sus sospechas a los responsables de la comisaria del aeropuerto de Málaga. Así, cuando el denunciante se disponía a embarcar, los agentes realizaron un control de las pertenencias que portaba, localizando entre las mismas la cámara que había denunciado como sustraída.

Finalmente, la policía procedió a la intervención de la cámara y a la detención del turista como presunto autor de simulación de delito. Supuestamente, habría denunciado la sustracción de los efectos para cobrar una indemnización del seguro de viaje contratado.

El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia Número Ocho de Málaga en unión del atestado policial instruido.