Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 24 años y nacionalidad francesa por tener en vigor una orden europea de detención y entrega, dictada por las autoridades de su país, por un delito de tentativa de homicidio. El fugitivo fue arrestado tras ser identificado durante un control en la estación de autobuses de la capital malagueña.

El arresto de I.D. se produjo el pasado día dos de marzo, en el Paseo de los Tilos, durante un control efectuado en la estación de autobuses. Cuando los agentes de la Brigada Móvil comprobaron que tenía en vigor una requisitoria europea, dictada por las autoridades francesas, por un delito de tentativa de homicidio, fue detenido y trasladado a las dependencias de la Policía Nacional.

Según consta en la requisitoria, el fugitivo habría ordenado a otro la muerte de dos personas el 17 de agosto de 2020, como contraprestación para saldar una deuda que mantenía con el sicario. La OEDE –Orden Europea de Detención y Entrega- fue dictada por el Juez de Instrucción del Tribunal del condado de Agen (Francia), el 03 de diciembre de 2021.

El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número Uno de la Audiencia Nacional.