Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona, a un hombre de 37 años como presunto responsable de cuatro robos con violencia. El investigado actuaba durante el horario comercial de apertura, utilizando para intimidar a sus víctimas un cuchillo de grandes dimensiones o armas de fuego. En una ocasión, las víctimas fueron una pareja de turistas a las que sustrajo un bolso tras amenazarlos con un arma de fuego. El investigado fue arrestado cuando se disponía a hacer uso de su vehículo, en el que fueron localizados efectos y prendas utilizadas para perpetrar los robos. En el registro practicado en su vivienda los agentes han localizado pruebas que lo relacionarían con al menos cuatro robos violentos, así como un cuchillo de grandes dimensiones y dos armas de fuego.

Dos hechos ocurridos en menos de cinco minutos
La investigación se inició a raíz de un aviso en el CIMACC 091 alertando de un robo con violencia, ocurrido el pasado día 8 de febrero. Una turista, que caminaba por la vía pública en compañía de su marido, resultó víctima de un asalto -a punta de pistola-. La pareja fue asistida por una patrulla policial e informada de los trámites a seguir. Además, los perjudicados facilitaron a los agentes las características del presunto autor de los hechos, así como una relación detallada de los efectos sustraídos.

Momentos después, se produjo un robo violento en un establecimiento próximo al lugar. Todo apuntaba, a raíz de las características físicas y el modus operandi, que se trataba del mismo autor. En esta ocasión, el atacante intimidó a la cajera con un arma de fuego y le arrebató el dinero, huyendo del lugar en un vehículo.

Detenido momentos después de perpetrar dos de los robos violentos
A partir de ese momento, agentes de la Policia Nacional iniciaron un operativo para localizar y detener al autor de los hechos. Pasados unos minutos, los agentes localizaron el vehículo y procedieron a identificar a su conductor. En el interior del automóvil hallaron efectos procedentes de los dos robos -y otras prendas de vestir- procediendo a su detención.

Los trámites practicados por los agentes de la Comisaría de Estepona, determinaron que, el investigado habría participado en un total de cuatro sustracciones violentas, tres en establecimientos comerciales y el otro a la pareja que transitaba por la calle.

En los registros practicados los investigadores han localizado pruebas que lo relacionan con los hechos denunciados. Además, han recuperado el cuchillo de grandes dimensiones y las armas empleadas en los asaltos.