Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 13 de enero, en Málaga, a dos jóvenes de 21 y 22 años, por su presunta implicación en delitos de robo con violencia. Los arrestados habrían participado en, al menos, dos sustracciones. Cuando los agentes los localizaron, recuperaron los efectos de uno de los ilícitos que acababan de cometer y de otro tirón que habrían realizado la mañana del día doce.

Los hechos ocurrieron sobre la media noche del pasado día 13 enero, cuando un aviso en el CIMACC 091 informaba sobre un presunto tirón y que la víctima se encontraba en calle Victoria, lugar donde ocurrieron los hechos.

Personados agentes de paisano del turno de noche en el lugar, procedieron a asistir a las víctimas -una madre y su hija-, quienes manifestaron que, momentos antes, dos jóvenes se acercaron a ellas en la vía pública dándole un fuerte tirón al bolso que portaba una de ellas. Según informaron a los agentes, en el interior del bolso había efectos de ambas mujeres, entre ellos dos teléfonos móviles y tarjetas bancarias.

Los agentes procedieron, inmediatamente, a realizar las gestiones oportunas para la identificación y averiguación del paradero de los presuntos autores, localizándolos en menos de dos horas en una calle próxima al lugar de los hechos. En una inspección, la Policía Nacional les intervino dos teléfonos móviles, tarjetas bancarias, dinero en efectivo y diversa documentación personal.

Tras comprobar que la mayor parte de los efectos que portaban eran propiedad de estas dos víctimas procedieron a la detención de ambos jóvenes, de 21 y 22 años, por su presunta implicación en el robo violento, trasladándoles seguidamente a sede policial.

Además, entre los útiles intervenidos, los policías recuperaron documentación a nombre de otra mujer. Según las pesquisas, esta mujer había sido víctima de un tirón de bolso la mañana anterior, día 12 de enero, si bien aún no había denunciado los hechos.

Ambos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ordenó el ingreso en prisión de los dos.