Comparte esta noticia

 

La Policía Nacional ha detenido en Manilva a un fugado de prisión, de 33 años, tras presuntamente amenazar de muerte a su expareja sentimental y quebrantar una orden de alejamiento y de prohibición de comunicación respecto a la víctima. El prófugo, que tenía en vigor cuatro reclamaciones judiciales por diferentes causas, habría intentado escapar de la Policía recorriendo 27 kilómetros, primero en motocicleta y luego a pie por una zona de matorral, siendo localizado en una urbanización de la localidad. Además, los agentes han detenido a un amigo del principal investigado por amenazas graves a la perjudicada y a otro varón por un delito de resistencia y desobediencia, al intentar dificultar la intervención policial.

Amenazas con acento de Europa del Este

Los hechos iniciales tuvieron lugar la semana pasada cuando una vecina de Estepona (Málaga) informaba al CIMACC 091 que su expareja sentimental la había amenazado de muerte, a través de una llamada de teléfono. Según la propia perjudicada, el agresor se encontraba en las proximidades de su vivienda y le exigía la entrega de un coche -propiedad de la familia de ella-, quebrantando así una orden de alejamiento y comunicación en vigor. En las llamadas amenazantes que recibía la víctima habría participado otro hombre con acento de Europa del Este, amigo del principal investigado.

En relación con la denuncia interpuesta por la víctima, en un dispositivo en el que participaron funcionarios de la UDEV-UFAM y del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría Local de Estepona, los agentes detectaron la presencia de la expareja de la víctima en las inmediaciones de su domicilio. El presunto responsable de los hechos conducía una motocicleta y junto a él viajaba un hombre extranjero que habría participado en las amenazas.

Así se inició una persecución que se extendió hasta la vecina localidad de Manilva. Las patrullas consiguieron cerrar el paso a la motocicleta en San Luís de Sabinillas, logrando inicialmente el conductor escapar a pie por una zona de matorral -el segundo ocupante del vehículo sí fue arrestado por un presunto delito de amenazas-.

Siete años de prisión pendientes

Finalmente, en la terraza de un inmueble en una urbanización de la zona y tras 27 kilómetros de persecución, la Policía localizó al sospechoso, que permanecía fugado de un centro penitenciario en la provincia de Jaén y que, además, contaba con otras tres reclamaciones judiciales en vigor -dos de ellas para ingreso en prisión por delitos contra la salud pública y una tercera por un delito de malos tratos en el ámbito familiar-. Junto a esta persona fue detenida una tercera persona por un delito de resistencia y desobediencia a los agentes, al intentar dificultar la intervención policial.

La motocicleta de gran cilindrada en la que viajaban dos de los arrestados carecía de seguro obligatorio y sobre la misma constaba una orden de embargo.

 

 

 

 

 

 

 

Cuéntanos
Hablamos!
Desde este número de teléfono no almacenamos ningún dato personal ni profesional de ningún usuario