Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido la noche del miércoles al jueves en Marbella a un joven, de 17 años, por su presunta participación en un delito de robo con fuerza. El arrestado resultó sorprendido in fraganti cuando forzaba el candado de una caseta de obra. En las inmediaciones, los agentes localizaron una motocicleta con las llaves puestas, y en el interior del portaequipajes, una cortadora radial.

La actuación policial tuvo lugar la medianoche del día 16 de diciembre en una obra situada en la calle Juanar, en Marbella. Los agentes comisionados por el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control -CIMACC- 091 acudieron al lugar al recibirse una llamada que informaba de un robo.

A la zona acudieron dos dotaciones que, a su llegada, localizaron en la obra a un sospechoso, un joven que manipulaba el candado de una caseta. Al verse sorprendido, el chico intentó huir, pero fue finalmente interceptado por los agentes cuando trataba de saltar la valla de acceso.

En una inspección de sus pertenencias, le intervinieron una herramienta denominada pico de loro. Además, tras una requisa en el lugar de los hechos, los funcionarios hallaron, en uno de los accesos a la obra, una motocicleta con las llaves puestas que tenía en el interior del portaequipaje una cortadora radial -posiblemente procedente del robo-.

Los funcionarios detuvieron al sospechoso por su presunta responsabilidad en un delito de robo con fuerza y le trasladaron a comisaría.