Un movimiento esquivo del prófugo ante la presencia policial levantó las sospechas de los agentes, que procedieron a su identificación y comprobaron que tenía una reclamación en vigor interesada por Interpol-Francia
El prófugo formaría parte de una organización criminal dedicada a importar a Francia grandes cantidades de cannabis desde España, a través de vehículos de alquiler
Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 2 de agosto, en Marbella, a un hombre de 29 años en virtud a una Orden Europea de Detención y Entrega -OEDE- emitida por las autoridades judiciales de Francia en relación con un delito de tráfico de drogas.
La detención de esta persona se produjo sobre las 20:00 horas del martes, en una calle próxima al Bulevar de San Pedro Alcántara, mientras agentes uniformados de la Unidad de Prevención y Reacción -UPR- de la Comisaría de Marbella realizaban funciones de prevención de la delincuencia.
Un movimiento esquivo del prófugo ante la presencia policial levantó las sospechas de los agentes, que procedieron a su identificación y comprobaron que tenía una reclamación interesada por Interpol-Francia. Finalmente, la Policía detuvo al sospechoso al constarte una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor por un delito de tráfico de estupefacientes.
Según consta en el contenido de la requisitoria, el prófugo formaría parte de una organización criminal dedicada a importar a Francia grandes cantidades de cannabis desde España, a través de vehículos de alquiler.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella en funciones de guardia, según lo dispuesto por el Juzgado Central de Instrucción número 5.