Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella, a un hombre, de 29 años, como presunto responsable de varios delitos contra el patrimonio y otro contra la seguridad vial. El arrestado, con antecedentes por hechos similares, utilizaba un vehículo que habría sustraído previamente y con el que habría cometido, al menos, cuatro hechos delictivos. El pasado 26 de marzo fue localizado por los agentes cuando conducía el vehículo sustraído, si bien, antes de ser alcanzado por se dio a la fuga. Días más tarde, fue localizado en su domicilio y detenido por su presunta participación en los hechos. En el registro practicado en la vivienda los agentes recuperaron documentación y efectos procedentes de los robos. Así mismo, esta persona tenía en vigor varias requisitorias policiales, una de ellas, dictada por un juzgado de Málaga, ordenaba su detención e ingreso en prisión.

Los hechos investigados habían ocurrido días atrás en la localidad de Marbella, Estepona y Mijas. Según las denuncias, una persona había sustraído un vehículo y con él se estaba dedicando a cometer robos con violencia y otros ilícitos -utilizando un arma de fuego para intimidar a las víctimas-.

En uno de los hechos, ocurrido en Marbella, el investigado atracó a un conductor de un vehículo VTC y lo intimidó con un arma de fuego. También, habría participado en el robo con violencia usando el arma en un establecimiento de Estepona, y en el hurto en un gimnasio, así como una tentativa de robo en una farmacia ambos en Mijas.

El pasado 26 de marzo, una dotación policial localizó el vehículo circulando en carretera y trató de darle el alto al figurar sobre el mismo una requisitoria por sustracción, si bien su conductor se dio a la fuga.

La investigación culminó días atrás con la identificación y detención del presunto autor de todos los robos, un vecino de Marbella con numerosos antecedentes por hechos similares. En el registro practicado en su domicilio los agentes han recuperado documentación y efectos procedentes de diversos robos.

El detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, tenía en vigor varias requisitorias policiales, una de ellas, dictada por un juzgado de Málaga, ordenaba su detención e ingreso en prisión.