Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Málaga a un ciudadano, de 43 años y natural de Polonia, al constarle en vigor una orden europea de detención y entrega, dictada por las autoridades de su país en relación con un delito contra el orden público y la seguridad del Estado.

La identificación y detención del prófugo se produjo el pasado día 18 de diciembre en el aeródromo de la Costa del Sol, cuando un agente encargado del control fronterizo verificó la identidad de un pasajero procedente de Dublín.

Así, el ciudadano polaco S.R.Z., tenía en vigor un OEDE emitida por las autoridades de su país. Una vez comprobada la vigencia de la requisitoria judicial -hasta agosto de 2022-, el sospechoso fue arrestado y trasladado a sede policial.

Según se recoge en la requisitoria, el fugitivo estaba reclamado por delitos contra el orden público y la seguridad del Estado. Concretamente, el prófugo habría violado las normas de tráfico del país reclamante, al conducir un vehículo bajo la influencia del alcohol.

 

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central número 2 de la Audiencia Nacional para su extradición a Polonia.

habla con El Caso