Comparte esta noticia

 

La Policía Nacional ha detenido in fraganti a tres jóvenes, de entre 20 y 21 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de cinco robos en interior de vehículos estacionados en las proximidades del Parque del Oeste, en Málaga capital. Los sospechosos fueron sorprendidos agazapados entre los coches con efectos sustraídos. En un registro efectuado en los domicilios de los investigados, los agentes intervinieron objetos de dudosa procedencia que pudieran relacionarles con ilícitos penales perpetrados recientemente en la zona occidental de la ciudad.

Precisamente, la Policía Nacional había activado un dispositivo especial ante el incremento de robos con fuerza en interior de vehículos en el distrito oeste de la capital malagueña. Desde el inicio de año se habían sucedido 38 robos en circunstancias muy similares, especialmente en lo referido a zona de actuación y modus operandi.

La intensificación de la vigilancia en la zona trajo sus frutos, al sorprender una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano -GAC- a tres chicos que se estarían dedicando a forzar vehículos para robar en su interior.

Los arrestos se produjeron el pasado día 10 de febrero cuando los agentes detectaron a los sospechosos agazapados entre varios vehículos, en la calle Diamantino García Acosta. Uno de los investigados arrojó una mochila que contenía efectos sustraídos de varios coches aparcados en la zona.

Con el apoyo de otra dotación, la Policía localizó cinco vehículos con signos de forzamiento y el interior revuelto, en el entorno del Parque del Oeste.

Así, los sospechosos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en los hechos, continuando con las pesquisas investigadores de la Comisaría de Distrito Oeste, que efectuaron registros en sus domicilios. Los agentes les intervinieron efectos de dudosa procedencia que pudiera relacionarles, a falta de que esos objetos sean reconocidos por sus legítimos propietarios, con otros hechos delictivos.