Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido días atrás, en Mijas, Torremolinos y en el aeropuerto de Málaga, a tres fugitivos por estar reclamados por las autoridades judiciales de Marruecos y Francia, por diferentes delitos. Dos de ellos tenían en vigor sendas órdenes europeas de detención y entrega -OEDE-, y el otro una orden de detención internacional -OID-.

 

 

Las autoridades marroquíes habían dictado una OID, orden de reclamación internacional, por un delito de tráfico de drogas contra J.E.H, de 35 años y nacionalidad marroquí, que fue localizado y detenido en la localidad malagueña de Mijas Costa.

F.A.N., de 37 años y nacionalidad francesa, fue localizado y detenido en el puerto deportivo de Benalmádena cuando los agentes lo identificaron y verificaron su requerimiento -orden europea de detención y entrega -OEDE- por un delito de tráfico de drogas y contra las personas.

En el Aeropuerto de Málaga Costa del Sol, fue detenido C.N., al tener en vigor una orden europea de detención y entrega por tráfico ilícito de vehículos, contra el orden público y seguridad del Estado.

Una vez comprobadas las vigencias de las tres reclamaciones, cada uno de ellos y de forma independiente, fueron trasladados a sede policial donde se instruyeron los atestados correspondientes y puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.