Comparte esta noticia

 

La Policía Nacional ha recuperado en una vivienda ocupada ilegalmente en Málaga numerosos efectos procedentes, presuntamente, de robos en el interior de obras, viviendas en proceso de reforma y vehículos. Es por ello que la Comisaría de Distrito Norte hace un llamamiento para que todas aquellas personas que hayan denunciado el robo de herramientas, patinetes eléctricos, bicicletas, ordenadores y televisiones con anterioridad al 25 de febrero, se personen, con la copia de la denuncia interpuesta, en las dependencias policiales de la Policía Nacional, sitas en la avenida de La Palmilla, al fin de reconocer sus pertenencias.

La investigación está inmersa en el marco de un operativo contra los robos en interior de vehículos, sobre todo de tipo industrial, así como en obras e inmuebles en proceso de reforma, en la zona norte de la ciudad de Málaga.

Fruto de las indagaciones, los agentes han esclarecido cuatro robos con fuerza, detenido a una persona, de 49 años y con antecedentes por delitos contra el patrimonio, en relación con los hechos, y localizado un inmueble, que había sido ocupado ilegalmente en el barrio de Bailén, interviniéndose en su interior numerosos efectos que procederían de los robos.

Todo hace indicar que el inmueble ocupado era utilizado por la trama para ocultar y depositar efectos provenientes de los ilícitos penales.

Entre los efectos recuperados se encuentran, principalmente herramientas de obra, pero también máquinas de aire acondicionado, patinetes eléctricos, televisores y bicicletas.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga.