Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Cáceres, en colaboración con unidades de UDYCO de Fuengirola (Málaga), La Línea de la Concepción (Cádiz) y Seguridad Ciudadana de Algeciras (Cádiz), procedieron, el pasado día 27 de marzo, a la detención de un hombre por un presunto delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

De este hecho se tuvo conocimiento cuando los agentes pertenecientes al grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Cáceres, observaron a un individuo muy conocido, relacionado con tareas de transporte de sustancias estupefacientes en la capital cacereña, conduciendo un vehículo, motivo por el que establecieron un dispositivo de vigilancia discreta sobre su persona.

En un momento del dispositivo, los actuantes se percataron de como el investigado, a bordo del mismo automóvil, abandonaba la ciudad dirección Sevilla, por lo que decidieron continuar con la vigilancia por la sospecha de que pudiera estar realizando un viaje para transporte de algún tipo de sustancia estupefaciente.

Tras comprobar los agentes que tomaba dirección hacia el campo de Gibraltar y Málaga, es por lo que solicitaron colaboración de UDYCO Fuengirola y de La Línea de la Concepción, incorporándose al dispositivo de vigilancia.

Tras comprobar como el investigado cambiaba de vehículo y tomaba dirección, nuevamente, hacia Extremadura, decidieron interceptar el turismo a la altura de la localidad de Algeciras, prestando colaboración un indicativo de seguridad ciudadana de la Comisaria de la localidad, quien al realizar una inspección ocular en el interior intervinieron 19.900 gramos de una sustancia envuelta en plásticos de color negro, presumiblemente hachís, procediendo en ese momento a la detención del investigado como presunto responsable de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Significar que, esta persona tenía el claro objetivo de transportar la sustancia estupefaciente hasta la capital cacereña, con el consiguiente riesgo para la salud pública, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

El detenido es un varón de 78 años de edad, que cuenta con antecedentes anteriores por hechos similares y tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.