Comparte esta noticia

 

De esta forma narran desde bomberos, el incendio que de ha dejado varios heridos, entre ellos, un Policía Nacional trasladado inconsciente al hospital, después de haber inhalado humo

 

«Esta noche sobre las 5.00 h de la madrugada se actuó en un incendio en vivienda en una 7ª planta de un edificio de viviendas en Ingeniero de la Cierva, cuyo parque de actuación es el de Las Pirámides, que cuenta con SOLO UNA DOTACIÓN desde que en el año 2020 el Ayuntamiento eliminara su 2ª dotación, consecuencia de los recortes en plantilla.

 

Al no acudir al incendio dos dotaciones a la vez, pues tuvieron que acudir de apoyo desde otros parques de otras zonas más alejadas, no se pudo realizar todas las tareas que se deben hacer (búsqueda, rescate y extinción, interior y exteriormente), ya que la dotación que llegó primero se dedicó a la búsqueda, rescate y extinción en la vivienda.

A la llegada minutos más tarde de otra dotación, ésta localizó en el interior del ascensor completamente inundado de humo a un policía nacional inconsciente y sin respiración, por lo que procedió a su rescate e inicio de RCP, trasladándolo a la calle donde 061 continuó la reanimación y traslado a hospital. 5 o 10 minutos inhalando humo te puede costar secuelas graves o incluso la vida.

 

De la vivienda incendida, la propietaria fue atendida por quemaduras en las manos y otras partes del cuerpo, así como inhalación de humo, y varios vecinos de otras viviendas también fueron atendidos por inhalación de humo.

 

Se procedió a la extinción y ventilación, tanto de la vivienda afectada por el incendio, como de otras superiores donde también había entrado humo del incendio.

 

Nos encontramos así:

 

– Eliminación de una dotación de una de las zonas más pobladas de Málaga, con edificios de grandes alturas.

– Autoescala de «gran» altura (hasta 42 m teóricos), está averiada, y cuando funciona está limitada a 30 m por problemas técnicos.

– La ambulancia de rescate muchos días no está operativa por falta de personal sanitario (no cubren jubilaciones ni bajas)

– Faltan efectivos todos los días, teniendo que ser decretados (obligados por ley) para cubrir los servicios mínimos personal de descanso.

– Los equipos de fuego, que deben ser descontaminados de sustancias cancerígenas del incendio, no son tratados en nuestras instalaciones, sino que se llevan a una lavandería convencional, lo que no nos garantiza que se descontaminen (un lavado normal no sirve), y provoca que para la próxima guardia (o antes como le ha ocurrido a alguno que tiene que venir a cubrir a un compañero), no tendrá su equipo lavado siquiera.

– Y las comunicaciones no funcionan bien, apenas se escuchan por interferencias, seguimos con un sistema analógico, cuando hace muchos años la policía nacional y local cambió al digital.»

Cuéntanos
Hablamos!
Desde este número de teléfono no almacenamos ningún dato personal ni profesional de ningún usuario