En la mañana de hoy un nuevo caso de violencia a un profesional se ha producido en el centro de salud de Nueva Málaga. Dos mujeres maleducadas y antisociales, una de ellas es la madre de un niño al que atendió la facultativa el pasado 24 de noviembre de este año y la otra, la abuela del pequeño, entraron en la consulta de la doctora sin cita previa y de forma brusca y amenazante preguntándole si la reconocía. Tras la negativa de la médica, una de las mujeres le reprocha de manera alterada que no le recetó un antibiótico para su hijo el día 24 de noviembre y la insulta llamándola sinvergüenza. Insulto que precedió a varias amenazas, incluso de muerte, pese a que la facultativa le indicó que no le insultase y que avisaría a seguridad, antes de que la agredida se alejara de la señora con una compañera a otra consulta.
Tras lo sucedido, la pediatra sufrió en el mismo centro de atención primaria un cuadro de ansiedad provocado por la situación y denunció la agresión ante la Policía.
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) condena cualquier tipo de agresión a los sanitarios. Por ello, los médicos se concentrarán el próximo viernes 10 de diciembre, a las 11 horas, en el centro de salud de Nueva Málaga en repulsa por estos hechos.