Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en Marbella, a un hombre de 27 años, como presunto responsable de cuatro robos violentos y un delito de hurto. El investigado elegía a sus víctimas entre personas de avanzada edad y les propinaba un fuerte tirón para sustraerles sus efectos, provocando en ocasiones la caída de éstas. Los agentes han recuperado joyas sustraídas por el investigado en un establecimiento de compra-venta de efectos.

La investigación comienza a partir de una serie de robos violentos, ocurridos en Marbella, a personas de avanzada edad. Las primeras pesquisas han conducido a los agentes a determinar que el autor de todas estas sustracciones podría ser la misma persona y han dirigido la investigación en esa dirección.

Las víctimas, principalmente personas mayores o de avanzada edad, eran abordadas por el investigado en la vía pública y, tras propinarles un fuerte tirón, les sustraía sus bolsos o efectos que portaban. En alguna ocasión la violencia ejercida sobre sus víctimas provocaba que las mismas se precipitaran a la vía pública, resultando con lesiones que precisaban de asistencia médica.

Las gestiones practicadas por los agentes de la Comisaria Local de Marbella permitieron localizar y recuperar diversas joyas que había sustraído el investigado y que había vendido en establecimientos de compra- venta de artículos de segunda mano.

Una vez que obtuvieron la plena identidad del presunto autor fue localizado y detenido, imputándole cuatro delitos de robos con violencia y uno de hurto.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Marbella.