Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado domingo, 24 de octubre, en Málaga a un fugitivo de 58 años y nacionalidad española en virtud de una orden europea de detención y entrega -OEDE- en vigor dictada por las autoridades italianas.

El investigado, en complicidad con otros, ha sido acusado de contrabando de tabaco. En varias ocasiones intentaron introducir una cantidad indefinida de esta sustancia -escondida en contenedores- en territorio italiano procedente de Dubai y Singapur. El prófugo junto a sus cómplices estarían trabajando para el grupo criminal “Clan Di Lauro”

El prófugo fue localizado y detenido el pasado día 24 de octubre tras comprobar los agentes que tenía en vigor una orden europea de detención, siendo trasladado a dependencias policiales.

La requisitoria dictada por el Tribunal de Nápoles se encuentra en vigor desde diciembre de 2019, y tiene señalada el cumplimiento de una condena de siete años.

El detenido junto al atestado policial instruido han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

 

 

 

 

 

 

habla con El Caso