Comparte esta noticia

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 33 años y nacionalidad española después de intervenirle un paquete con 38 kilogramos de marihuana. El investigado es un supuesto cabecilla de una trama criminal, asentada en las costas de Málaga y Cádiz y dedicada a la adquisición y preparación de mercancía estupefaciente para su posterior envío, mediante empresas de mensajería, a países del centro de Europa, especialmente a Alemania.

La operación Plus, llevada a cabo de forma conjunta por agentes adscritos a Policía Judicial en las comisarías de Torremolinos y Antequera, se inició a partir de unas informaciones que apuntaban como un grupo de ciudadanos, españoles y alemanes, se estarían dedicando a exportar droga, oculta entre mercancía de apariencia legal como toallas y paños de cocina.

La organización criminal investigada disponía de una red de proveedores de cannabis sativa a nivel nacional, habiendo confirmado los investigadores varios envíos de droga al centro de Europa desde Andalucía y Cataluña.

Tecnología punta para hacer seguimiento de los correos

Gracias a la colaboración de empresas de mensajería, ajenas a la trama, la Policía ha interceptado un paquete sospechoso, que contenía 38 kilogramos de marihuana, así como un dispositivo de geolocalización para rastrear el envío de droga.

Fruto de todo lo actuado, los agentes han identificado y localizado a uno de los responsables del negocio ilícito, un hombre español de 33 años, a quien se atribuye el transporte y almacenaje de la droga intervenida.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, que abrió diligencias previas en relación con la presente operación policial.